Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

REPORTAJES

Masueco, principio y final de la ruta de la cola de caballo

Entre_los_yArboles_tambiyn_se_puede_observar_la_belleza_de_este_rincyn
Actualizado 27/05/2017 12:27:12
Redacción

Este municipio, enmarcado en la zona de las Arribes del Duro, es el punto de partida y de llegada de esta ruta circular

Uno de los rincones que la provincia de Salamanca guarda como un tesoro es la afamada zona de las Arribes del Duero. En ella el senderismo se erige como uno de los grandes protagonistas puesto que son muchas las personas que cada día y, especialmente, cada fin de semana se acercan a disfrutar de muchas de las maravillas naturales que aquí pueden encontrarse. Una de ellas es la conocida como ‘cola de caballo’, una cascada oculta en el bosque cuya estampa es casi inigualable.

Un municipio encantador

La ruta, como ya hemos comentado, es de carácter circular, como la mayoría de las de esta zona y tiene su principio y su final en la localidad salmantina de Masueco de la Ribera. Esta es una población de pocas más de 300 personas que tiene al turismo como principal fuerte de atracción.

Con un desnivel de menos de 250 metros en total y una duración aproximada de dos horas, la dificultad es más bien considerada como baja. Algo que no quita, por supuesto, la tremenda belleza tanto de la propia cola de caballo, la principal atracción, como del resto del paisaje que se puede contemplar durante todo el recorrido, desde la salida en Masueco hasta la llegada a esta misma ubicación.

Belleza fuera de toda duda

Debido a la humedad y a ser una zona especialmente calurosa, los mejores momentos para acudir a visitar y a hacer esta ruta son los días otoñales y primaverales. Aunque durante el invierno también tiene un encanto particular.

Además, hay que añadir que el camino está señalizado en todo momento y es de fácil acceso, sin embargo, también hay que destacar que el sendero, a día de hoy, no goza de la homologación pertinente, aunque ese no es motivo por no acudir a visitar esta preciosa zona de la provincia de Salamanca, cuya belleza está fuera de toda duda y que, además, ofrece la posibilidad de disfrutar de unos paisajes excelentes. La combinación de la naturaleza y la montaña siempre es inigualable.

Galería

La_cascada_ofrece_imyAgenes_magnyficas
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información