Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Un total de 155 estudiantes de España y América Latina recibe las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander

Becas_Santander_2016_peq
Actualizado 26/05/2017 16:05:05
Redacción

Un total de 155 estudiantes de España y América Latina ha recibido las Becas Universidad de Salamanca-Banco Santander, una entrega que ha tenido lugar en el Paraninfo de la institución académica con la presencia del rector, Daniel Hernández Ruipérez, y del vicepresidente del Banco Santander, Rodrigo Echenique.

Del total de alumnos del presente curso, 23 han sido becarios de grado, 38 de máster y 28 de doctorado; 33 han recibido las Becas Iberoamérica-Estudiantes de Grado Santander Universidades (14 destinadas a alumnos de Brasil y Uruguay en la Universidad de Salamanca y 19 del Estudio salmantino en centros iberoamericanos) y 31 estudiantes del Programa Universidad para Todos ProUni, promovido por el Ministerio de Educación de Brasil y respaldado por Banco Santander.

En esta edición los jóvenes universitarios han procedido de 14 países. Concretamente, han viajado desde Argentina, Brasil, Colombia, México, Honduras, Ecuador, Cuba, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela.

En concreto, del Programa de Becas Internacionales Santander-USAL se ha beneficiado un total de 1.122 estudiantes durante los últimos 16 años. A estos estudiantes hay que añadir cerca de 300 jóvenes adscritos a los programas de becas Santander CRUE Movilidad Iberoamericana, Postdoctorales, Fórmula Santander, Iberoamérica Santander Universidades y Universidad de Pekín, que han sido gestionadas por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, ha apuntado la USAL.

Banco Santander, a través de Santander Universidades, colabora desde 1998 con la Universidad de Salamanca para el desarrollo de iniciativas como la Cátedra de Empresa Familiar, la Cátedra Iberoamericana de Dirección de Empresas, la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa o la de Emprendedores.

Ha respaldado también la creación y desarrollo del Parque Científico de la USAL, las Becas Internacionales Universidad de Salamanca-Banco Santander, el Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' y la celebración del VIII Centenario del Estudio salmantino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información