Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Stop Uranio confía en que Berkeley "abandone definitivamente" su proyecto de abrir una mina de uranio en Retortillo

opositores-provincia-Salamanca-entregaron-proyecto_EDIIMA20141209_0773_5_1
Actualizado 26/05/2017 08:24:10
Redacción

La plataforma Stop Uranio, contraria a la apertura de una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha manifestado que las "dificultades" que está encontrando la empresa promotora del proyecto -Berkeley- debieran llevar a la compañía a que "abandone definitivamente un proyecto dañino para la provincia de Salamanca".

Según este colectivo, "el argumento falaz del empleo a generar, por un breve plazo de tiempo, no puede suplir todo el establecido que se pierde (balneario, agricultura y ganadería, turismo) y los riesgos que conlleva ese tipo de minería".

Así lo han señalado después de que la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Salamanca haya decidido "mantener la suspensión del procedimiento de Autorización de uso excepcional en suelo rústico de la mina de uranio de Retortillo (Salamanca), hasta que sean contestadas las más de 1.500 alegaciones presentadas en el proceso de información pública efectuado", ha apuntado Stop Uranio.

También ha decidido que sea el Servicio Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León en Salamanca el que resuelva esas alegaciones "ante la falta de respuesta a las mismas por parte del ayuntamiento de Retortillo", para lo que ha acordado conceder un plazo de seis meses para que sean contestadas esas alegaciones por los técnicos de Fomento, ha argumentado la plataforma.

"Esta suspensión supone un nuevo revés a las pretensiones de Berkeley Minera de poner en marcha la mina de uranio en el presente año. Además cabe recordar que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital también tiene suspendido el procedimiento de autorización de construcción de la Planta de beneficio de mineral prevista hasta que informe el Consejo de Seguridad Nuclear", ha añadido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información