Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El coro de la Escuela Municipal de Música de Salamanca ofrece mañana un concierto de música sacra en el Catedral

coro-usal_1
Actualizado 24/05/2017 17:18:21
Redacción

La Catedral Vieja de Salamanca acogerá este jueves un concierto de música sacra, interpretada por el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza, una propuesta cultural que comenzará a las 20.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La agrupación coral presentará en esta ocasión un programa de polifonía romántica de autores europeos como Michael Haydn, Franz Schubert, Felix Mendelssohn, Camille Saint-Saëns, Anton Bruckner, Franz Liszt, y los españoles Hilarión Eslava y Manuel José Doyagüe, este último, maestro de capilla de la Catedral de Salamanca.

El Coro de Cámara se creó en 2014 y está formado por una selección de voces del Coro Santa Cecilia que "aborda el canto en ensamble y el repertorio de polifonía renacentista, barroca y romántica", según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca.

Desde su fundación interviene regularmente en las actividades de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca como Música en las Plazas y en la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes en el ciclo Navidad Polifónica.

También ha ofrecido varios recitales como 'Canciones para el Solsticio de Invierno' en la Casa Lis en diciembre de 2015 y el Concierto de Música Sacra en la Catedral Vieja de Salamanca en abril de 2016. Desde su fundación su director es Antonio Santos García.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información