Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Centro de Salud de Guijuelo empezará a realizar intervenciones de cirugía menor a finales de este mes

images_5
Actualizado 23/05/2017 22:02:31
Redacción

El Centro de Salud de Guijuelo ya cuenta con la infraestructura y el material quirúrgico necesario para que los profesionales de Atención Primaria de Sacyl puedan desarrollar cirugía menor, unas intervenciones que comenzarán a finales de este mes de mayo.

Según ha informado la Delegación Territorial, la Junta de Castilla y León ha dotado a las dependencias de una camilla eléctrica articulada, un bisturí eléctrico y el material quirúrgico que se necesita para poder desarrollar este tipo de actuaciones.

Cuatro profesionales del equipo de Atención Primaria de Guijuelo, dos médicos y dos enfermeras, serán los responsables de llevar a cabo este servicio en las instalaciones del Centro de Salud de Guijuelo.

La cirugía menor comprende procedimientos terapéuticos o diagnósticos "de baja complejidad y mínimamente invasivos", con "bajo riesgo" de hemorragia, que se practican bajo anestesia local y no requieren cuidados postoperatorios, en pacientes que no precisan ingreso y conforme a los protocolos establecidos, que incluyen drenajes de absceso, cirugía ungueal, extirpación de lesión cutánea o subcutánea, crioterapia y electrocirugía cutáneas, e infiltraciones.

Según la Delegación Territorial, la Administración estima que se realizarán unas 200 actuaciones de cirugía menor al año, lo cual evitará el traslado de estos usuarios al Complejo Hospitalario de Salamanca.

Además, al estar la población más familiarizada con el Centro de Salud, el acceso será "más fácil y cómodo", y disminuirá la ansiedad que este tipo de actuaciones provoca. El seguimiento posterior a las intervenciones también podrá ser llevado a cabo por los mismos profesionales que han realizado la cirugía, "lo cual facilita el conocimiento de la técnica aplicada y la prevención de las posibles complicaciones", ha añadido la Administración.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información