Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La pianista Alba Ventura pondrá el broche final al V Ciclo de Música de Cámara y Solistas de Salamanca

_mg_2366_mitja
Actualizado 21/05/2017 13:02:55
Redacción

La pianista Alba Ventura pondrá este lunes el broche final al V Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Ofrecerá un concierto a las 20 horas en el Teatro Liceo e interpretará obras Beethoven, Liszt, Chopin, Debussy, Scriabin y Rautavaara.

Nacida en Barcelona, Alba Ventura debutó como solista a los trece años, junto a la Orquesta de Cadaqués y N. Marriner, en San Sebastián y en el Auditorio Nacional de Música. Desde entonces, su carrera como solista no ha parado de crecer, con invitaciones de auditorios como el Wigmore Hall, el Barbican, la Iglesia de St. Martin in the Fields, Concertgebouw, Musikverein, Cité de la Musique y la Sala Svetlanovsky de Moscú, entre otras, habiendo tocado, además de en las principales salas españolas, en Bogotá y Auckland, según informa el Consistorio en un comunicado remitido a Europa Press.

Ha sido dirigida por personalidades como Antonini, Harth-Bedoya, Hogwood, Mas, Pons, Ros Marbà y Vásary, y ha colaborado con importantes conjuntos, como las orquestas Phliharmonia y Hallé, Filarmónica Nacional de Hungría, la Sinfónica Nacional Checa, las principales orquestas españolas, y con los cuartetos Brodsky, Takacs y Casals.

En la temporada 2013-2014, se presentó con gran éxito en China y en Estados Unidos, donde fue invitada por la Sociedad Chopin de Connecticut y, además de conciertos, impartió una Master Class en la Hartt School.

De sus últimas temporadas cabe destacar también recitales en el Reino Unido, Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Auditori de Barcelona y Festival de Granada, así como conciertos con orquestas como los London Mozart Players, o las sinfónicas de Barcelona, del Gran Teatre del Liceu, o de Castilla y León.

Alba ganó las audiciones internacionales del Young Concert Artist Trust (YCAT), y en la temporada 2009-2010 fue seleccionada por el programa Rising Stars.

Recientemente le ha sido otorgado el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona. Sus últimos trabajos discográficos han estado dedicados a Rachmaninov, y los Estudios y han sido recibidos de forma entusiasta por la crítica. Alba Ventura es, además, profesora titular en el Conservatorio Superior de Música del Liceo, señala el comunicado.

Las entradas para este concierto tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información