Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

La Fundación Universidades gestiona un presupuesto de 600.000 euros para cuatro iniciativas europeas en innovación

ProyectoBeyondEDP22-03-172
Actualizado 21/05/2017 14:49:01
Redacción

La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León (Fuescyl) gestionará un presupuesto de 600.000 euros para dos líneas de proyectos internacionales financiados por programas Interreg.

El programa Interreg Europe se concibe para favorecer el intercambio de experiencias y soluciones para maximizar el impacto de las actuaciones de los gobiernos autonómicos y locales de la Unión Europea, según informa la Junta en un comunicado remitido por Europa Press.

Los proyectos son financiados hasta en un 85 por ciento de su coste total y se desarrollan mediante la cooperación de entidades e instituciones de toda Europa.

Inicialmente, las iniciativas comparten experiencias, ideas y sus conocimientos para posteriormente diseñar un plan de acción a implementar después en cada territorio.

Con tal fin, Interreg Europe ha priorizado cuatro objetivos temáticos, centrados en la promoción de la investigación y la innovación, la competitividad de las pymes, la transición hacia una economía de bajo carbono y la protección del medio ambiente y la eficiencia en el uso de recursos.

Los dos proyectos en los que participa la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León se encuadran en el objetivo temático de impulso de las políticas de investigación e innovación, detalla el comunicado.

El primero de ellos, 'Innobridge' -Bridging the innovation gap through converting R&D results into commercial success in a more effective and efficient way- es un proyecto enfocado a reforzar la conexión de las actividades de investigación con la innovación autonómica, mejorando la competitividad de las empresas.

El consorcio del proyecto 'Innobridge' está constituido por nueve entidades de ocho países europeos -Austria, Finlandia, Hungría, Portugal, Bulgaria, Italia, Polonia y España-.

Entre otras cosas, Fuescyl será responsable de la comunicación y difusión del proyecto, con un presupuesto total para todos los socios de 1.756.884 euros, de los cuales 220.102 euros corresponden a la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León.

El segundo proyecto 'Beyond EDP' -Improve the RIS3 effectiveness through the management of the entrepreneurial discovery process- se centra en el proceso de especialización inteligente, iniciado en la Comunidad con la Estrategia regional de investigación e innovación para una especialización inteligente de Castilla y León 2014-2020, denominada RIS3.

El enfoque se centra en identificar necesidades y oportunidades empresariales, y en descubrir nichos de especialización con la participación de todos los agentes del ecosistema autonómico de innovación, involucrándolos en el diseño y seguimiento de políticas de innovación. 'Beyond EDP' facilitará la gestión del cambio e introducirá nuevas prácticas de gestión en este aspecto.

En este proyecto participan once organismos de nueve países europeos -Francia, Rumanía, Polonia, Holanda, Suecia, Alemania, Italia, Bélgica y España- y tiene un presupuesto total para todos los socios de 1.897.810 euros, de los cuales corresponden a la Fuescyl 123.479 euros, explica el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información