Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Salamanca recibe estos días un destacado número de periodistas y blogueros internacionales

Convenio_Fundacion_periodistas_ORIG_01
Actualizado 20/05/2017 22:26:59
Redacción

La Sociedad municipal de Turismo de Salamanca ha organizado esta semana cuatro viajes de familiarización a la ciudad para periodistas de medios especializados y blogueros de diferentes países. Estas acciones de promoción en destino son una "importante herramienta" de promoción, que permite dar a conocer de primera mano la oferta turística de la ciudad a prescriptores de opinión.

En las últimas hornas ha visitado la ciudad un grupo de periodistas y blogueros interesados por los eventos culturales y la enogastronomía procedentes de Dinamarca, Irlanda, México, India, Francia, Noruega, China, Estados Unidos, Singapur, Nueva Zelanda, Rusia, República Checa y Holanda, según informa el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

Hoy el periodista Douwe de Vries, redactor de la Revista holandesa 'Kampeerauto' dedicada al caravaning, pasará también el día en la ciudad para conocer mejor su oferta turística.

Este viaje de familiarización está organizado por la Oficina Española de Turismo de La Haya y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Del 20 al 22, a través de la Oficina Española de Turismo de Viena llegarán cinco periodistas procedentes de Hungría en un viaje de familiarización enmarcado en una de las acciones promocionales en el destino del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que Salamanca pertenece, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Viena.

Los periodistas escribirán para diferentes medios: "BLIKK daily newspaper, blikk.hu" (online, www.blikk.hu), TURIZMUS Kft (magazine profesional, online y en papel, www.turizmus.com; www.turizmuskft.hu), "FEMCAFE" (revista online para mujeres, www.vjm.hu), "VILAGJARO & FIRST CLASS" (revista de viajes y lujo, online e impresa, www.vjm.hu), "NETBASE" (online: www.bien.hu & www.men.hu).

Y del 21 al 23 de mayo serán 9 blogueros con gran número de seguidores e influencia en el Sudeste Asiático y Australia quienes conozcan la ciudad. Este viaje, llevado a cabo en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Singapur, tiene como objetivo "aumentar" el conocimiento de ese mercado emisor sobre Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, continúa el comunicado

Con motivo de los vuelos directos realizados por Cathay Pacific desde hace un año, la llegada de este mercado desde Madrid a Salamanca es "mucho más fácil".

Todos los participantes están interesados en el turismo de ciudades menos conocidas o que se salen de las rutas clásicas por Europa que incluyen a las grandes ciudades. En este mercado, la influencia digital es muy importante. Así, el sudeste asiático reúne al mayor número de usuarios de las redes sociales en todo el mundo y pasan mucho tiempo online, ya que la presencia en redes sociales forma parte de su estilo de vida.

Esta actividad también maximizará la promoción alrededor del Sudeste Asiático ya que los participantes proceden de mercados múltiples (Singapore, Indonesia, Filipinas Tailandia y Malasia) caracterizados por una gran capacidad de gasto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información