Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Tribunal de Cuentas archiva la denuncia de Ganemos sobre contratación municipal en el Ayuntamiento de Salamanca

descarga_1_2
Actualizado 19/05/2017 16:38:33
Redacción

El Tribunal de Cuentas ha archivado la denuncia del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Salamanca sobre la gestión referida a los contratos de señalización especial de eventos públicos y la conservación, mantenimientos y nueva señalización horizontal y vertical en las vías públicas del término municipal de Salamanca y de limpieza de centros escolares y otras dependencias municipales.

Asimismo, el documento llevado a los tribunales hacía también referencia al convenio de servicios de colaboración integral en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Salamanca con el Banco Caja España de Inversores Salamanca y Soria, ha informado el Grupo Popular en el Consistorio.

"Es una cuestión ilegal y exigiremos responsabilidades y la comunicación al Tribunal de Cuentas", decía Ganemos, tal y como ha recordado el Grupo Popular en el comunicado remitido a Europa Press.

"Miren, sus bases son, caos, amiguismo y despilfarro", argumentó el concejal Gabriel Risco sobre la prórroga de los contratos en el Pleno Municipal celebrado el 30 de diciembre, donde planteaba "la exigencia de todo tipo responsabilidades", ha puesto de relieve el Grupo Popular, que gobierna la institución.

Por esas "graves acusaciones", el Grupo Municipal Popular ha pedido ahora "responsabilidades" a Ganemos y le ha pedido que rectifique porque el auto del Tribunal de Cuentas "evidencia que estas graves acusaciones son mentira".

El Partido Popular ha añadido que Ganemos "pide y ofrece transparencia mientras que oculta que el informe del Ministerio Fiscal rechaza la existencia de responsabilidad contable o perjuicio de los fondos públicos".

El Auto del Tribunal de Cuentas, según ha señalado el Grupo Municipal Popular, "pone de manifiesto una vez más la irresponsabilidad política y las falsedades de Ganemos Salamanca".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información