Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Más de 1.600 dibujos de escolares salmantinos dan colorido al XV Premio 'Venancio Blanco'

Scan0706
Actualizado 19/05/2017 16:31:57
Redacción

El Patio de La Salina de Salamanca ha sido testigo de la entrega de premios a los mejores trabajos presentados al certamen de dibujo escolar 'Venancio Blanco', que en su décimoquinta edición ha contado con la participación de 1.604 obras.

Los alumnos, de 19 centros escolares diferentes, han optado a los cinco galardones y a los cinco accésit en cada una de las categorías: Primero y Segundo de Primaria, Tercero y Cuarto de Primaria, y Quinto y Sexto de Primaria.

Además de los reconocimientos a esos 30 alumnos, la Diputación de Salamanca ha agasajado a los colegios Misioneras de Ciudad Rodrigo y CEIP La Antigua de Béjar, por ser los centros que han obtenido una mayor puntuación en general.

Este certamen, que anualmente acerca el deporte al dibujo - es este el tema inspirador de los trabajos-, ha contado cada año con la presencia de Venancio Blanco en la entrega de los premios, un hecho que este año no ha sido posible por "un pequeño achaque de salud", ha explicado la directora de la fundación que lleva el nombre del artista, Nuria Urbano.

Por su parte, durante este acto de recogida de galardones, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha destacado la ilusión que hace a Venancio Blanco ver esos dibujos y cómo este certamen también ayuda a fomentar la práctica del deporte y de las artes entre los más pequeños.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información