Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Festival CortoEspaña llega a Salamanca con proyecciones del 25 de mayo al 29 de junio

0140_web
Actualizado 19/05/2017 16:48:11
Redacción

La calle Granero de Salamanca, en el Barrio del Oeste, acogerá del 25 de mayo al 29 de junio, a las 22.15 horas, el Festival Itinerante CortoEspaña, que, bajo el título 'Cine corto de verano', ofrecerá sus proyecciones gratuitamente.

Este evento nacional, que lleva ya siete ediciones, se celebrará en Salamanca por primera vez gracias a las gestiones realizadas por Salamanca Film Commission en colaboración con el bar el Granero, Javier Díez y la asociación de vecinos ZOES.

Según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad, las proyecciones están dividas en tres bloques. El primero de ellos, que se realizará el 25 de mayo, ofrecerá una única proyección de los cortos ganadores de las anteriores ediciones de CortoEspaña.

El segundo bloque se realizará los días 1, 8, 15 y 22 de junio y en él se proyectarán los cortos a concurso en el presente año, además, el público podrá votar por su pieza favorita. Y, por último, habrá un tercer bloque el jueves 29 de junio, en el que se proyectarán cortometrajes temáticos y fuera de concurso, este año centrados en las historias infantiles.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en el país, cuyo objetivo es "hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español", ha indicado el Consistorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información