Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El fotógrafo vallisoletano Aitor Cosín muestra su amor por el motor en el Museo de la Automoción de Salamanca

tmpx_1354467013
Actualizado 18/05/2017 15:57:24
Redacción

El fotógrafo vallisoletano Aitor Cosín Cabero muestra una treintena de imágenes de motocicletas 'custom' y de coches clásicos en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS), una exposición que lleva por título 'Fetiches de dos y cuatro ruedas' y que se podrá ver hasta el 18 de junio.

En su inauguración, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, ha señalado que el centro expositivo quería celebrar el Día Internacional de los Museos con la inauguración de una nueva muestra.

Y, además de la presencia de coches dentro de los fondos permanentes y de otros que acoge de manera temporal, el MHAS también apuesta por dar cabida a artes como la pintura o la moda, unas disciplinas que ya han estado presentes en el museo con obras relativas al motor.

Ahora son las cerca de 30 fotografías de Aitor Cosín Cabero las que dan al espectador la posibilidad de no ver únicamente vehículos, sino también imágenes relacionadas con la automoción.

Su autor ha explicado que comenzó su andadura en la fotografía en 1991, con quince años, cuando inició Formación Profesional, y que siempre le ha interesado el mundo del motor.

En un principio se centró en las motocicletas pero, desde 2014, incorporó a sus capturas distintos coches clásicos, a los que se ha acercado a través de visitas a concentraciones o de citas específicas con sus propietarios, con el propósito de dejar la impronta en sus fotos de esos "fetiches de dos y cuatro ruedas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información