Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los centros expositivos de Salamanca se suman mañana al Día Internacional de los Museos con diferentes actividades

tmpx_1354467037
Actualizado 17/05/2017 16:23:18
Redacción

Los centros expositivos de la ciudad de Salamanca acogerán este jueves una jornada de puertas abiertas, entre otras actividades, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La subida a las Torres de la Catedral, 'Ieronimus', será gratuita en el horario habitual de 10.00 a 19.00 horas (última entrada). También ocurrirá lo mismo en las Torres de la Clerecía, 'Scala Coeli', de 10.00 a 19.15 horas (última entrada).

El Centro de Interpretación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano de Salamanca 'Monumenta Salmanticae' abrirá de manera gratuita, como es habitual, y ofrecerá, como añadido, dos visitas guiadas al espacio, a las 12.00 y a las 18.00 horas.

El Museo del Comercio abrirá sus puertas con la inauguración de una nueva exposición temporal dedicada al comercio y la industria antiguos de la ciudad de Salamanca y su provincia.

La muestra, que consta de medio centenar de fotografías antiguas, recoge la imagen de algunas tiendas y fábricas salmantinas entre 1850 y 1950. El humor será el otro protagonista de la jornada en este espacio, pues el cómico Jes Martin's ha preparado un espectáculo titulado 'Un día en el Museo', que estará presente entre el público para amenizar las visitas y que terminará, a las 19.30 horas, con una "gran actuación" que servirá para cerrar la jornada.

El centro de arte contemporáneo DA2 ofertará visitas guiadas a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas, en las que los visitantes podrán seguir la trayectoria que tiene una obra de arte desde que llega al DA2 hasta que se exhibe en la sala de exposiciones correspondiente o es depositada en sus almacenes.

El recorrido incluirá varios espacios que habitualmente no están abiertos al público, como las zonas de carga y descarga, el espacio de restauración, y especialmente la visita a los dos almacenes donde se albergan la Colección del DA2 y la Colección de la Fundación Coca-Cola, una actividad que es gratuita y que puede concertarse previamente a través de teléfono 923 18 49 16.

El Museo de Historia de la Automoción ha organizado diversas actividades en torno a la historia de España, menos conocida a través de sus vehículos, que encierran "verdaderas leyendas y que, de alguna manera, han influido en el rumbo de nuestro país", ha indicado el Ayuntamiento.

MUSEO DE AUTOMOCIÓN

El equipo técnico del Museo ha seleccionado una serie de vehículos para mostrar sus interiores, lo que abrirá al espectador "una pequeña ventana al pasado", además de ofrecer varias visitas guiadas.

También, se permitirá el acceso gratuito al Museo para disfrutar de su exposición permanente y de la próxima exposición temporal, que actualmente está preparando el Museo, y donde se recogerán fotografías con una original perspectiva artística del ámbito de la automoción.

Igualmente, el Museo de Automoción ha organizado actividades lúdicas, tanto en el propio museo, como en sus redes sociales para lograr una mayor difusión del Día Internacional de los Museos.

Y a todas aquellas personas que se acerquen hasta el museo, recibirán un obsequio en conmemoración de este singular día y la posibilidad de comprar con un diez por ciento de descuento en todos los artículos expuestos en la tienda del museo.

Ya el viernes, a las 11.00 horas, como colofón a la festividad del Día Internacional de los Museos, la ciudad recibirá una visita de unos 50 vehículos Mercedes - Benz procedentes del Reino Unido, que se concentrarán en la puerta principal del Museo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información