Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El barrio San Bernardo de Salamanca contará con nueva zona de juegos, aparatos para mayores y un espacio para perros

218308541_1
Actualizado 17/05/2017 16:06:46
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca "renovará totalmente" las zonas verdes que se encuentran ubicadas en la calle Villares, en la confluencia con Peña de Francia, Candelario y La Alberca, en el barrio de San Bernardo.

El proyecto de reforma de esta zona, al que la Comisión de Medio Ambiente ha dado este miércoles el visto bueno, contempla la creación de "una gran zona infantil", otra de aparatos de gimnasia para personas mayores, dos espacios estanciales con fuente ornamental y una zona vallada para perros.

Según han apuntado fuentes municipales en la información remitida a Europa Press, las obras tienen un presupuesto de licitación de 341.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, lo que permitirá la creación de un corredor peatonal que unirá la calle Villares con el Paseo Filiberto Villalobos.

El Consistorio ha avanzado que se creará una nueva área infantil, actualmente estos espacios carecen de juegos, formado por tres 'combis' de diversos tamaño y para todas las edades, columpios, balancín, carrusel y cesta adaptada a niños con necesidades especiales.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca creará una zona infantil deportiva que simulará a un campo de fútbol de césped artificial para los más pequeños, ha añadido.

En cuanto a la zona de juegos biosaludables, el Consistorio instalará varios aparatos de gimnasia para personas mayores y la reforma extenderá también al alumbrado, pues actualmente esta zona cuenta con zonas de oscuridad.

Respecto a la nueva zona de perros, con una capacidad de 367 metros cuadros, estará vallada y contará con dos puertas de entrada con vestíbulo de seguridad, papeleras, bancos y fuente bebedero adaptada para mascotas.

SALESAS

La Comisión de Medio Ambiente ha dictaminado favorablemente también el proyecto de mejora del parque de Salesas, con un presupuesto de 549.000 euros, para dotarlo de accesibilidad, de una nueva zona infantil de 500 metros cuadrados, casi un millar de metros cuadrados más de zonas verdes, un espacio para perros, otro estancial con fuente ornamental y una decena de aparatos biosaludables de madera para las personas mayores.

Asimismo, este órgano municipal ha dado el visto bueno a la creación de once nuevas zonas de perros, pasando de las seis actuales a diecisiete, con más de 139.000 metros cuadrados para las mascotas.

ZONAS DE MASCOTAS

El Consistorio destinará cerca de 140.000 euros a la creación de estos espacios que se ubicarán en los parques Chinchibarra (Garrido Norte), en la calle Nueva de San Bernardo, en el Paseo del Lunes de Aguas (Tejares), en Los Jerónimos (Prosperidad), en Vistahermosa, en la Plaza de la Concordia (Garrido Sur), en la calle Plasencia, en El Rollo, en la calle Alfareros (Pizarrales); en la calle La Radio, junto al Túnel de la Televisión (Rollo) y en los barrios de Los Alcaldes y El Zurguén.

Todas estas zonas estarán "perfectamente señalizadas", contarán con un vallado perimetral de madera que delimita el espacio y con muelle de cierre. Además, cada zona dispondrá de una fuente de agua, con diferentes alturas, para uso de perros y personas, y un "sanecan" (papeleras para excrementos de perros) donde depositar las bolsas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información