Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Unas 30.000 personas pasaron hacia Portugal del 10 al 14 de mayo a través de la frontera de Fuentes de Oñoro

ICAL277488
Actualizado 16/05/2017 23:59:58
Redacción

Un total de 29.968 personas, de las cuales 4.266 eran de nacionalidad española, ha pasado la frontera hacia Portugal a través de Fuentes de Oñoro (Salamanca) del 10 al 14 de mayo, que son los días en los que se ha llevado a cabo la 'Operación Frontera Blanca' con motivo de la visita del Papa Francisco a Fátima.

El operativo especial, con una duración de cinco días, se ha desarrollado "de forma satisfactoria y sin incidencias reseñables", ha informado el Cuerpo Nacional de Policía tras hacer balance del dispositivo.

Según la documentación remitida por la Comisaría Provincial, la Policía Nacional ha participado en este operativo, junto con el Servicio de Extranjería y Fronteras de Portugal, en respuesta a la solicitud del gobierno de Portugal del cierre de fronteras interiores por la visita del líder religioso.

El objetivo prioritario en la frontera de Fuentes de Oñoro ha sido el control de vehículos y del flujo de personas y su documentación, de forma preventiva, además de la supervisión por tren, en este último caso con un total de 979 personas controladas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información