Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Diputación de Salamanca aporta 300.000 euros a los cinco grupos de acción local de la provincia

Diputacion-Salamanca
Actualizado 16/05/2017 23:43:26
Redacción

La Diputación de Salamanca destinará este año un total de 300.000 euros para los cinco grupos de acción local que operan en la provincia, lo que supondrá una aportación de 59.900 euros para cada uno de ellos.

El presidente de la Institución provincial, Javier Iglesias, acompañado por la vicepresidenta Chabela de la Torre, ha firmado el acuerdo con los representantes de las cinco formaciones: Adezos, Adrecag, Nordeste, Adriss y Adecocir.

Según recogen las bases de estas ayudas, cada formación podrá destinar un máximo de 25.000 euros a gastos de personal, un tope de 20.000 a proyectos y programas y hasta 15.000 euros para el pago de gastos corrientes.

Iglesias ha destacado la labor de estos grupos, que "contribuyen a fijar población y promueven la diversificación de las actividades económicas" en sus territorios, pues trabajan para "el desarrollo de sus comarcas" y para "mejorar la calidad de vida" de sus vecinos.

El presidente ha explicado que la Diputación ya incluyó el año pasado, dentro de los requisitos para acogerse a esta iniciativa, que un tercio del presupuesto fuese para proyectos "transversales", con el propósito de alentar acciones de "alcance" en la provincia, una condición que ha mantenido.

Asimismo, ha destacado que esta nueva aportación, dentro de un convenio que se inició en 2005, permitirá continuar con iniciativas para mejorar la competitividad de las empresas, desarrollar propuestas de formación, ahondar en el interés por la gastronomía y el territorio como recurso, y mejorar en la participación de los grupos en 'Salamaq'.

Además, durante la presentación y la firma del convenio, el presidente de la Diputación Provincial ha valorado otras actividades que son novedosas en 2017 como el fomento y la innovación en el cultivo del almendro u otras mejoras en la Vía de la Plata.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información