Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca oferta más de 3.200 plazas en su campaña estival para la conciliación familiar y laboral

ifelices_260_anos_1618_630x
Actualizado 16/05/2017 23:35:33
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará 3.245 plazas en su Campaña de Verano 2017 para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, que tendrá lugar durante los meses de julio y agosto, la última semana de junio y la primera de septiembre.

Este año el Consistorio destinará más de 292.000 euros a todos los programas enmarcados en esta campaña, que se desarrollará en diferentes centros municipales y de participación, en colegios y fuera de Salamanca en el caso de los viajes programados para los jóvenes.

Los concejales de Familia e Igualdad de Oportunidades, Participación Social y Juventud, Cristina Klimowitz, Carmen Sánchez Bellota y Daniel Llanos, respectivamente, han presentado este martes en rueda de prensa las propuestas organizadas para este verano.

Como novedad este año, el Ayuntamiento ha modificado algunos de los programas a quincenas naturales con el fin de homogeneizar la oferta de toda la campaña de verano y para dar respuesta a las demandas de las familias, que en ediciones pasadas manifestaron que les resulta más apropiado los periodos por quincenas a la hora de adaptar las vacaciones familiares con periodos de actividades infantiles más cortos.

Además, con este cambio, el Consistorio persigue evitar el absentismo que se detectaba en aquellos participantes que se inscribían un mes entero, al tener derecho a esa plaza aunque no asistiera, y que imposibilitaban que otros niños pudiesen tener la oportunidad de disfrutar del programa. La campaña contempla, asimismo, la posibilidad de que un niño esté el mes completo si así lo necesitase, han explicado.

También, Cristina Klimowitz ha explicado que el Ayuntamiento ha modificado el sistema de inscripción, que será a través de una plataforma digital para "dar mayor agilidad" y evitar esperas en las colas a las familias y con el fin de unificar el protocolo para todos los centros.

El plazo de inscripción, ya abierto, se prolongará hasta el 26 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la web municipal el 2 de junio y se abrirá un periodo de reclamaciones hasta el 7 de junio.

El 13 de junio, el Consistorio realizará el sorteo y, a continuación, publicará los admitidos en la web municipal. El sorteo será por unidad familiar y los menores que sean hermanos, así como aquellos niños que se encuentren en situación de acogimiento temporal y resulten admitidos, tendrán garantizada la plaza, han explicado.

En el caso de la cuota, el Ayuntamiento mantendrá la gratuidad para las familias con menos recursos y establecerá las cuotas en función de los ingresos con el objetivo de "ayudar a las personas que más lo necesitan".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información