Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca finaliza las obras de La Vaguada de la Palma

Captura_3
Actualizado 15/05/2017 15:43:48
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha finalizado las obras realizadas para mejorar la accesibilidad en La Vaguada de la Palma, unos trabajos que han incluido la renovación de las aceras, la sustitución de la tubería de abastecimiento en la calle La Palma, la eliminación de desniveles y la creación de un espacio abierto.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de más de 400.000 euros, también ha recogido la ejecución de hacer accesible en la calle Empedrada, la renovación del alumbrado público, la plantación de especies arbustivas en el perímetro de la nueva zona de estancia y la instalación de una nueva red de riego.

Concretamente, el Consistorio ha pavimentado una superficie de 5.412,6 metros cuadrados con granito de diferentes acabados, y ha instalado 23 puntos de luz con tecnología LED, y césped en los parterres.

Esta obra ha sido visitada este lunes por los concejales de Fomento y de Obras, Carlos García Carbayo y Daniel Llanos, respectivamente, quienes han explicado que esta iniciativa se ha sumado ahora al medio centenar de actuaciones urbanísticas realizadas recientemente en diversos barrios de la ciudad para mejorar la accesibilidad y la movilidad, que han contado con un presupuesto de más de dos millones de euros.

Entre esas otras actuaciones realizadas por el Consistorio se encuentran las obras en Peñuelas de San Blas, para eliminar los escalones de la plaza peatonal, o en la calle Correhuela, donde se han remodelado las aceras en la intersección de las calles Correhuela, Bermejeros y Portal de Camiñas y se ha dotado de plataforma única a la calle Bermejeros con la calle El Aire.

En el caso de la calle Correhuela, el Ayuntamiento también ha actuado en las aceras hasta el cruce con la calle Gómez Moreno. A ellas se han sumado los trabajos de construcción de una rampa entre las calles Maestro Valverde y Maestro Marqués; en la calle Villalar, o en el acceso desde la glorieta Virgen de Loreto a la calle Diego Pisador.

Entre las intervenciones también han estado las de la carretera de Carbajosa o las calles Tahonas Viejas, Gran Capitán, Plaza de Barcelona, Bodegones, San Bruno, Cobre, Marineros, Maestro Valverde y José Jaúregui, o la mejora del acceso al Instituto Fray Luis de León, entre otras actuaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información