Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca abre el plazo para los programas de ejercicio moderado para personas mayores

284992-944-782
Actualizado 15/05/2017 20:37:19
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto este lunes el plazo para inscribirse en el programa de Revitalización dirigido a las personas mayores y con el que se pretende contribuir a mejorar su calidad de vida y prevenir situaciones de dependencia, a través de la práctica de ejercicio físico moderado y adaptado por fisioterapeutas.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Ayuntamiento con el objetivo de promover un envejecimiento activo entre la población con 60 o más años, ha informado el Consistorio.

El programa consta de tres partes: una revisión inicial, obligatoria para iniciar el mismo, una segunda centrada en la realización de ejercicios que se extiende a lo largo de ocho meses, con una participación mínima exigida, y una revisión final.

Esta propuesta tendrán lugar en los centros municipales de mayores y las inscripciones pueden formalizarse bien en el Centro Municipal Juan de la Fuente _calle Juan de la Fuente, 1_ o bien en el centro municipal Tierra Charra _avenida Los Cedros, 45_ hasta el próximo 26 de mayo.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca ha abierto también el plazo para el Programa Municipal de Reeducación Muscular en Fisioterapia para personas. Con esta actividad se pretende prevenir posibles trastornos de salud a través de la práctica de ejercicios concretos de fisioterapia.

Concretamente, el Consistorio ofrece dos modalidades. Una es la del Programa de Ventilación, para mejorar la capacidad respiratoria, y la otra es la del Programa de Refuerzo del Suelo Pélvico, para evitar entre otros la pérdida de orina tanto en hombres como en mujeres.

Cada modalidad se desarrollará aproximadamente en 20 sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración cada una, ha adelantado la Institución en la información remitida a Europa Press.

En este caso, el plazo de inscripción concluye también el 26 de mayo y puede formalizarse en cualquiera de los dos centros municipales de mayores, en horario de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información