Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Diputación de Salamanca invertirá 18 millones de euros en la conservación de carreteras hasta 2021

inauguran_tramo_carretero-Pena_nueva_carretera-carretera_Leon_MILIMA20150921_0247_11
Actualizado 13/05/2017 00:13:47
Redacción

La Diputación de Salamanca sacará a licitación un nuevo Plan de Conservación de Carreteras, que contará inicialmente con una dotación económica de 18.420.240 euros para los próximos cuatro años --el actual contrato finaliza en septiembre de 2017--.

Esta partida, un 6,88 por ciento más alta que la del plan anterior, servirá para garantizar el mantenimiento de los 2.279 kilómetros de la red de carreteras provincial en los próximos cuatro años, ha indicado el presidente de la Institución, Javier Iglesias.

Para su aprobación --ha pasado este viernes por la Comisión de Fomento--, la Diputación ha convocado un pleno el próximo miércoles, 17 de mayo, donde con carácter extraordinario se tratará este asunto, ha indicado en presencia del delegado del área y vicepresidente primero, Carlos García Sierra.

El plan permitirá acometer obras de mantenimiento, así como bacheo y tratamiento superficial en carreteras de titularidad provincial distribuidas en tres zonas de conservación en la superficie de la provincia: Zona 1: Comarca de Salamanca-Peñaranda, con un total de 705,93 kilómetros; Zona 2: Comarca de Ciudad Rodrigo-Vitigudino, con 825,02 kilómetros y Zona 3: Comarca Ciudad Rodrigo-Béjar, con 748,74 kilómetros.

Con relación a las novedades del nuevo contrato de conservación de carreteras, el presidente de la Diputación de Salamanca ha destacado que se va a limitar el número de zonas en las que pueda trabajar una misma empresa adjudicataria.

Esto supondrá que una misma empresa podrá optar a acometer las obras en las diferentes zonas, pero únicamente podrá adjudicársele una zona, aquella en la que la baja porcentual sea mayor, ha explicado.

Asimismo, ha subrayado que, para la redacción del contrato, el equipo de Gobierno ha tenido en cuenta criterios sociales y ambientales, criterios que serán considerados como obligaciones contractuales de carácter esencial cuyo incumplimiento será causa de penalización del contrato.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información