Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cruz Roja Juventud celebra hoy en Salamanca la VIII Jornada Autonómica de Vida Asociativa

img_69525
Actualizado 13/05/2017 09:55:26
Redacción

Cruz Roja Juventud en Castilla y León celebrará este sábado, 13 de mayo, en Salamanca su VIII Jornada Autonómica de Vida Asociativa denominada 'JAVA', con el objetivo de fomentar la vida asociativa juvenil.

La vida asociativa es un pilar fundamental en la denominada Activación Juvenil, que pretende ser influyente más allá de la participación voluntaria en entidades e instituciones, favoreciendo la inclusión laboral y ciudadana activa de los más jóvenes.

Desde Cruz Roja Juventud se promueve la participación infantil y juvenil a partir de los ocho años, alternativas de vida saludable, donde el voluntariado sea base del desarrollo personal, promoviendo actitudes solidarias que perduren en el tiempo.

La jornada contará con varias actividades, entre las que cabe destacar una gran Gymkhana cultural por la ciudad, coincidiendo con el Día de la Banderita en Salamanca, que permitirá visibilizar el trabajo de Cruz Roja en todas sus áreas. Por la tarde, se realizará una actividad conjunta de coordinación en equipo.

En total, más de 100 personas participarán en esta jornada juvenil en la que colabora el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, el Consejo de la Juventud de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca y Coca-Cola, la cual aportará las bebidas para las personas participantes.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 11.00 horas en el Anfiteatro Salas Bajas de Salamanca, donde se contará con la presencia de Javier Santamaría García, tesorero del Consejo de la Juventud de Castilla y León; Jesús Juanes Galindo, presidente provincial de Cruz Roja Española en Salamanca; Javier Vicente de la Pompa, coordinador provincial de Cruz Roja Española en Salamanca; Rita Alonso Barbero, directora autonómica de Cruz Roja Juventud en Castilla y León, y Pilar González Rodríguez, directora provincial de Cruz Roja Juventud en Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información