Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Los académicos Ana María Andaluz y Miguel Ángel Huerta toman este viernes posesión de sus nuevos cargos en la UPSA

ANA_ANDALUZ
Actualizado 12/05/2017 08:39:47
Redacción

La académica Ana María Andaluz tomará posesión este viernes de su nuevo cargo como vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), un acto solemne en el que Miguel Ángel Huerta hará la propio también como nuevo secretario general de la institución académica.

Esta actividad de nombramiento tendrá lugar a las 13.00 horas en el Aula Magna de la sede central de la Universidad Pontificia de Salamanca, según la información facilitada por la entidad a Europa Press.

Ana María Andaluz Romanillos (Barcones, Soria, 1957), casada y madre de dos hijos, es catedrática de Metafísica y Teoría del Conocimiento desde el año 2000. Doctora en Filosofía por la Universidad Pontificia de Salamanca (1990) con la tesis 'La finalidad de la naturaleza en Kant. Un estudio desde la Crítica del Juicio' y adscrita a la Facultad de Filosofía, imparte docencia en las Facultades de Filosofía y de Teología.

Desde abril de 2016 ha desempeñado el cargo de directora de Ordenación Académica de la UPSA. Fue decana de la Facultad de Filosofía durante dos trienios consecutivos (2004-2010). Actualmente es directora de la revista con índice de impacto Cuadernos salmantinos de filosofía.

Ha dirigido e impartido enseñanza de postgrado en la Universidad Católica de la Santísima Concepción (Chile).Su investigación y sus publicaciones tienen como eje central la filosofía crítica de Kant. Y Ha publicado también sobre otras líneas y filósofos, como Descartes, Hume, Zubiri y Habermas, entre otros.

Por su parte, Miguel Ángel Huerta Floriano (Cáceres, 1973), casado y padre de dos hijos, es profesor de la Facultad de Comunicación de la UPSA desde el año 2004. Licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura (1991-1996) y en Periodismo por la UPSA (1996-2000), defendió su tesis doctoral sobre géneros cinematográficos en 2004.

Desde noviembre de 2015 ha desempeñado el cargo de director de Calidad de la UPSA. Con anterioridad, fue vicedecano de Extensión Académica y Tercer Ciclo (2008-2010), vicedecano de Posgrado y Extensión Académica (2010-2012) y vicedecano de Ordenación Académica (septiembre-noviembre de 2015) de la Facultad de Comunicación. Desde el año 2004 es subdirector del Máster de Guión de Ficción para Cine y TV.

Además de su docencia en la UPSA, especializada en el área de la realización y estética audiovisual, ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades internacionales y nacionales como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la University of Leeds y la Universidad Carlos III de Madrid, entre otras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información