Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Universidad Wake Forest se une a la Red INTER-ES para potenciar la difusión de la lengua española

UpperQuad_ACB
Actualizado 10/05/2017 20:32:24
Redacción

La Universidad Wake Forest, con sede en Carolina del Norte (Estados Unidos), se ha unido a la Red INTER-ES, una iniciativa liderada por la Universidad de Salamanca (USAL) y que trata de potenciar la difusión de la lengua española.

La vicerrectora de Internacionalización de la USAL, María Ángeles Serrano, y la académica Candelas Gala, de la Cátedra Charles E. Taylor de Lenguas Románicas de la Universidad de Wake Forest y directora de los programas de estudios de Wake Forest en la Universidad de Salamanca, han suscrito el convenio de colaboración por el que la institución norteamericana se ha sumado a la iniciativa.

El presente acuerdo tiene como objeto impulsar la Red de Cooperación Científico-Académica denominada Red Internacional INTER-ES en la investigación, intercambio académico y actividades de difusión en torno a la lengua español, ha apuntado la USAL.

Mediante la firma de este convenio con la Universidad Wake Forest, la Universidad de Salamanca impulsará el intercambio académico, la puesta en marcha de proyectos de investigación internacionales conjuntos y mejora la difusión de los resultados de investigación.

Al menos 63 instituciones académicas de los cinco continentes, entre las que se encuentran las universidades de Heidelberg, Oxford, Edimburgo, Sao Paulo, Melbourne, Cairo, Sorbona 3, Poitiers, Bolonia, Gröningen, Coímbra, Lisboa y Estocolmo, han mostrado su interés en sumarse a esta red internacional, ha apuntado la USAL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información