Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Instituto de las Identidades de Salamanca invita a cocinar con plantas silvestres que crecen en la provincia

fotografica-Valdecarros-Instituto-Identidades-Salamanca_672843634_78350610_1535x1024
Actualizado 10/05/2017 20:14:23
Redacción

La Ferial Municipal del Libro de Salamanca ha acogido este miércoles la presentación de la obra 'Culinaria salmantina de plantas silvestres de la provincia', editada por el Instituto de las Identidades de la Diputación.

Esta obra, a la venta en librerías al precio de 20 euros, ha sido coordinada por el experto Juan Manuel Velasco y cuenta con recetas y aportaciones de Julián Barrios, Narciso Hernández, Víctor Hernández, Dominica Gómez y Víctor Salvador.

En ella, con una tirada inicial de 500 ejemplares, los expertos participantes invitan a cocinar con plantas silvestres que crecen por distintos parajes de la provincia de Salamanca, muchas de ellas "a las puertas de las casas".

El lector podrá conocer en esta publicación más de 60 recetas elaboradas por profesionales gastronómicos y que nacen de la "sabiduría popular", gracias a especies comestibles como la maruja u otras menos conocidas pero presentes en la cocina popular charra del pasado.

En concreto, el coordinador, Juan Manuel Velasco, estipula que Salamanca acoge a unas 2.200 especies silvestres, de las que se comen o se han comido unas 170, pero el libro invita a llevar a la mesa hasta 350 diferentes.

Para ello, han explicado sus promotores, el libro ofrece un total de 67 recetas, desde entrantes hasta helados con asesones o pastas con bellotas, elaboradas con medio centenar de especies, y a ellos se añade un anexo con otros 217 productos comestibles silvestres que se pueden también llevar al menú.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información