Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Diputación de Salamanca apuesta por una nueva estrategia de empleo tras el "rotundo éxito" alcanzado desde 2014

blog-colaboran-diputacion-de-salamanca_
Actualizado 09/05/2017 16:14:22
Redacción

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha reconocido que la Institución pondrá en marcha la cuarta edición de la Estrategia de Empleo "en cuanto sea posible", ya que el interés existe una vez se ha conocido el "rotundo éxito" de convocatorias anteriores.

En este sentido, acompañado por la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Chabela de la Torre, Iglesias ha hecho balance de la primera de las ediciones, que se abrió en 2014 y que ahora ya se ha cerrado el programa, tras los dos años de seguimiento y ayudas para sus beneficiarios.

El presidente ha explicado que su estreno fue "un salto al vacío", ya que fue una iniciativa "pionera" de la que no había experiencia previa para saber si "iba a funcionar", y que, después de completarse todo el itinerario, se ha cerrado con con "buenos datos".

Esta estrategia, con una inversión de 1,1 millones de euros por parte de la Diputación, ha permitido que 152 emprendedores, de los 227 autónomos que se sumaron al proyecto, continúen con sus nuevas iniciativas empresariales en la provincia, incluso algunos con la creación de puestos de trabajo para personal contratado por el incremento de negocio.

En este caso, los beneficiarios han podido poner en marcha con el abono, por parte de la Diputación, de todo el coste de seguridad social durante dos años, además de contar con ayudas de 1.500 a 3.000 euros para gastos corrientes.

Además, dentro de esta misma iniciativa, empresarios de la provincia pudieron contratar a 67 personas, con el compromiso de no reducir la plantilla ya existente, de las que 35 siguen. Para ello, la Diputación ha pagado el 25 por ciento del salario bruto.

En cuanto a los sectores más beneficiados por la estrategia, Iglesias ha indicado que un 29 por ciento de las solicitudes fue de servicios y comercio, un 17 por ciento de hostelería y un 11 por ciento del sector primario.

El presidente de la Diputación ha valorado los resultados por ser positivos "especialmente" en años de crisis, donde abrir nuevos proyectos y mantener los existentes ha sido dificultoso para los emprendedores y empresarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información