Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 2,5 millones hasta 2019 para financiar proyectos de investigación

fotonoticia_20170508135014_640
Actualizado 08/05/2017 16:57:25
Redacción

El Ayuntamiento de Salamanca destinará 2,5 millones durante tres anualidades -hasta 2019- para financiar cinco proyectos de investigación, dentro de "un proyecto pionero de atracción de talento" con carácter internacional y con unas dotaciones que multiplican por cuatro las ayudas que aportan los contratos estatales Ramon y Cajal.

Así lo han señalado, durante su presentación, el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del comité científico encargado de la selección de los candidatos, el bioquímico español Mariano Barbacid.

Esta iniciativa permitirá la llegada a la ciudad de investigadores con "una trayectoria incipiente muy prometedora y con potencial de liderazgo en líneas de investigación emergentes", al que acompañarán dotaciones para contratación de equipos.

Este programa forma parte del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT). Un acuerdo que tiene como objetivo "atraer, retener y apoyar" el talento científico, con la finalidad de establecer nuevas líneas de investigación en centros ubicados en Salamanca.

El comité científico, que se ha constituido este lunes, seleccionará un total de cinco investigadores para que pongan en marcha y lideren grupos de investigación y para que establezcan nuevas líneas de investigación en las áreas propuestas.

Los únicos criterios de evaluación serán la excelencia científica de los candidatos y la calidad de sus proyectos, cuyos interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 30 de septiembre, han explicado tanto el alcalde como Barbacid. Se trata de "plantar unas semillas para que crezcan cinco árboles y den, aún más si cabe, más luz y esplendor a la ciudad", ha indicado el bioquímico.

La importancia de este programa "único en España con estas características" está avalada por científicos españoles de máximo nivel que forman parte del comité científico asesor, según ha destacado el alcalde de Salamanca, quien ha calificado "de orgullo" contar con el asesoramiento de este extraordinario grupo de investigadores y científicos españoles que seleccionarán a los mejores para que desarrollen su proyecto innovador en Salamanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información