Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Amalia Iglesias presenta este martes en la Feria del Libro de Salamanca su poemario 'La sed del río'

AMALIA_IGLESIAS_SERNA
Actualizado 08/05/2017 17:12:39
Redacción

La escritora Amalia Iglesias Serna participará este martes en la Feria Municipal del Libro de Salamanca, donde presentará su poemario 'La sed del río', una obra con la que obtuvo el XIX Premio Ciudad de Salamanca de Poesía.

Este acto público tendrá lugar a las 13.00 horas y contará también con la presencia del poeta Antonio Colinas, presidente del jurado del certamen, ha apuntado el Ayuntamiento de la ciudad.

Amalia Iglesias nació en Menaza (Palencia) en 1962 y actualmente vive en Salamanca. Es licenciada en Filología por la Universidad de Deusto (Bilbao). Ha dedicado las tres últimas décadas al periodismo y la gestión cultural.

Durante 10 años fue la coordinadora del suplemento 'Culturas' de Diario 16 y ha colaborado en El Correo, ABC o Revista de Libros. Actualmente colabora con Revista de Occidente.

Es autora de 'Un lugar para el fuego' (Premio Adonais 1984), 'Memorial de Amauta' (Premio Alonso de Ercilla 1987), 'Dados y dudas' (Accésit del Premio Gil de Biedma 1995) y 'Lázaro se sacude las ortigas' (Premio Villa de Madrid Francisco de Quevedo 2006).

En 2004 la real Academia de Poesía de Córdoba le concedió la Medalla de Oro Don Luis de Góngora al conjunto de su obra. En 2007 presidió la Comisión Nacional Ejecutiva para la Conmemoración del centenario de Machado en Soria.

Según el Consistorio salmantino, el poemario 'La sed del río', que presentará en la Feria del Libro tras conseguir el último premio 'Ciudad de Salamanca', "supone un retorno hasta la infancia".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información