Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Unos 60 estudiantes extranjeros se dan cita este domingo en Miranda del Castañar

Cartel promocional de la fiesta de las Águedas.
Actualizado 05/02/2017 10:39:02
Redacción

Unos 60 estudiantes de Lengua y Cultura Española de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca participarán este domingo en la fiesta de 'Las Águedas' de Miranda del Castañar (Salamanca)

Esta iniciativa será posible gracias a la colaboración ya establecida el pasado año entre la Diputación de Salamanca, a través del Instituto de las Identidades, y la Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales.

De este modo, un grupo de extranjeros, compuesto por estudiantes, profesores y responsables de grupos, conocerá esta expresión del patrimonio inmaterial de la provincia de Salamanca, como es la fiesta de Santa Águeda.

La propuesta para este trimestre, coordinada por el Instituto de las Identidades, se centra en la celebración de esta fiesta, por su conexión "estrechísima" con una tradición festiva "muy arraigada en diversos municipios de la provincia".

También, esta iniciativa se ha incluido dentro del programa conjunto "por ser emblema de un perfil matriarcal latente en la cultura tradicional y porque ilustra muy plásticamente los roles de género y el papel de la mujer en el patrimonio inmaterial, su transmisión y conservación".

Asimismo, la exhibición de la indumentaria tradicional mirandesa y el ritual con acompañamiento del tamborilero completarán el interés de la celebración, ha informado la Diputación Provincial.

Para el desarrollo de esta actividad, ya en la tarde del jueves, los alumnos participaron en una sesión de aula en la sede de Cursos Internacionales, en la que analizaron esta fiesta y sus simbolismos, así como el contexto urbano de Miranda del Castañar y sus peculiaridades arquitectónicas, culturales e históricas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información